sábado, 8 de enero de 2011

Ubuntu Linux

Ubuntu Linux se presenta como un sistema operativo maduro y simple de instalar y administrar.

Con un entorno de ventanas, no puede verse muy diferente a lo que es Mac OS o Windows Vista/7. Pero aquí es la principal baza de esta distribución. La de hacer que el usuario se maneje con menues y ayudas con el solo auxilio del ratón, tal cual lo es en estos otros sistemas operativos.


He decidido "agiornar" mi viejo y abandonado Ubuntu Studio 8 (un flavor o sabor de Ubuntu orientado a la Multimedia), que comparte ordenador con Windows 7, con una versión de Ubuntu, que ya venía corriendo desde un pen drive (Sí, desde un pen drive. Estas cosas tiene Linux).

He tenido que optar por la versión 10.04, ya que la 10.10, no se dejó instalar. Cosas de no estar suficiente madura aún y de lo especial de mi ordenador con tanto disco duro.

Como digo, creé un Pen Drive y desde allí lo instalé con lo cual me ahorré el tener que haber creado un CD. (La naturaleza agradecida).

Lo importante que solo actualicé la parte que corresponde al programa en sí, no tocando para nada mis documenros, fotos y demás cosas, guardadas en una partición diferente.
Aquí pongo una captura de pantalla de algunas aplicaciones y el escritorio aún virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario