viernes, 8 de marzo de 2013

Cómo actualicé me HTC Sensation Z710e a Android 4-Parte 1-Actualizar Firmware a 3.33

Esta entrada es para comentar mis penurias y ayudar a alguien que pueda estar pasando por este mismo trance.

He comenzado a escribirla en modo borrador, apuntando las pruebas que he ido haciendo para actualizar mi Sensation que pasó de funcionar muy bien con la versión 2.6 de Android a estar inoperable por reinicios y demás fallos.

Lo primero que necesitamos es actualizar el firmware.
¿Y qué cosa es el firmware? Los entendidos en la materia pasan olimpicamente de esta simple pero necesaria explicación.

El firmware, ya lo he dicho en otra entrada, es lo que hace que nuestro dispositivo o hardware esté a la última. No entraré en más detalles, simplemente porque no lo sé.
Para instalar una versión más actual de ROM con  Android 4 como la ICS (IceCream Sandwich), necesitamos tener instalado el firmware 3.33.
Estupendo me dije y eso ¿Donde se consigue?
Después de no dejar sitio, ni foro, ni blog sin consultar, encontré este enlace:

Actualizar el firmware3.33 (Universal)

Bajamos un archivo, llamado magicamente PG58IMG (que pueden venir en distintos formatos de compresión como rar, zip, etc. y que se encuentran en su mayoría en formato ZIP como en este caso)
Este archivo hay que colocarlo en la raiz de la tarjetita SD de nuestro móvil.
En mi caso usé un adaptador USB y lo pasé de mi ordenador a ésta.

Ahora bien, hay que ser root y estar en modo S-off, cosa que ya había hecho alguien más, porque a mí el teléfono me llegó de segunda mano.

Ya bastante liado estaba con el tema de las ROMs y el firmware y el Radio.

Sí, para más INRI, el Radio, no hace refrencia a la Radio FM que el móvil Sensation incorpora, sino a una pieza de software que maneja lo necesario para llamar por teléfono, bluetooth, WIFI y demás cosas de conexión.

Parece ser que esta pieza por una extraña razón desapareció, y por lo tanto me resultaba imposible encender el móvil.

Bueno, volviendo a la actualización del firmware, explicándolo de una manera que me hubiera gustado alguien lo hiciera:

Colocado el archivo en la tarjeta SD, la montamos en nuestro móvil, al cual le habremos quiitado la batería para este proceso.

Cerramos con la tapa y procedemos a encender el móvil en modo bootloader.

Bootloader: Pieza de software, incorporado de manera separada en el móvil y otros tipos de dispositivos como ordenadores, que administra y gestiona el arranque del mismo.

Para poder accder a este menú, siendo Root (propietario) y en modo S-off, apretamos la tecla "Bajar volumen" y acto seguido pulsamos el botón "Encender" durante un par de segundos. Luego de un momento, veremos aparecer una pantalla blanca con un texto en colorines, que como dato curioso muestra a tres mascotas Android, haciendo equilibrio sobre unas patinetas o skates.

De haber detectado nuestro archivo PG58IMG, nos preguntará si queremos actualizar(update)motrándonos una lista en letras color verde de las cosas que actualizará.

Pulsamos el botón "Subir volumen para aceptar"

Hay que dejarlo un ratito, cuidando de no desesperar y apagarlo, ya que veremos que se reinicia el bootloader y continúa con el resto de tareas de la lista.

Una vez nos aparece el mensaje de que ha terminado, apagamos el móvil, quitamos la tarjeta, llevándola al ordenador y borrando el archivo en consecuencia.

Listo, paso 1, actualizar Firmware 3.33 acabado,

Ahora procederemos con el ICS, pero eso lo dejo para otra entrada y para cuando lo haya hecho

Fuente:http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-460312.html
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192300

33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola:
      He ampliado hoy el informe con la prometida parte 2. Gracias por tus comentarios. Los tuyos y los de aquellos otros que hagan, servirán para redondear la entrada que ahora mismo he dejado abierta para una mejora o posible parte 3.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. amigo necesito Ayuda urgentemente he hecho lo mencionado y mi sensation no arranca se queda en el logo htc y se reinicia una y otra vez estoy desesperado porfavor ayuda

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    ¿Haz hecho en el modo recovery un Wipe cache? y un Wipe Drawick?
    Arranca como te he explicado, utilizando el botón bajar volumen, para que al encender, te abra en el modo bootloader.
    Ahora auxiliandore del mismo botón baja en el menú, un paso (Recovery) y dá aceptar usando el botón de encendido.
    Busca estas opciones para "limpiar" tu caché y el Drawick.

    ResponderEliminar
  5. Actualmente estoy utilizando la versión de JellyBAM 7.6.2, que reune muchas ventajas de otras ROMs en esta única. http://get.jellybam.com/pyramid/

    ResponderEliminar
  6. ya lo hice pero nada lo ke tratare de hacer es probar esa rom

    ResponderEliminar
  7. una pregunta ¿ya no podre regresar a mi firmware original?

    ResponderEliminar
  8. ahora me siento muy mal de haberle hecho esto a mi celular. creo ke tendria ke conseguir el firmware ke originalmente tenia para poder regresarlo a la normalidad. no cree?

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber si me puede ayudar a recuperar el firmware ke tenia porfavor.
    ya no se que hacer

    ResponderEliminar
  10. Cuando inicias en modo recovery ¿Que Firmware dice que tiene? DEbes instalar la versión 3.33 para poder actualizar la ROM. Si te fijas en la primera imagen que puse, se lle que mi Firmware es el 3.33.
    También hay una opción para dejar los parámetros de fábrica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tambien el 3.33 pero nada como puedo recuperar el firmware ke tenia?

    ResponderEliminar
  12. Ya probe de todo creo ke es el firmware ke me incomoda como dejo el celular como estaba

    ResponderEliminar
  13. El cambiar el firmware a una versión anterior entiendo no resolverá tu problema.
    No dices nada si haz reemplazado la ROM.
    Es conveniente que dejes el firmware actualizado y eso parece lo haz hecho bien.
    ¿Haz hecho el Wipe cache y el Wipe Darwick?
    Esto suele solucionar el problema.
    Por favor haz eso. y dime si haz reemplazado la ROM.

    ResponderEliminar
  14. Fijate también si tienes el Radio instalado.
    Tuve bastantes problemas con eso, pero al instalar el Radio se resolvió.
    Debe decir algo así como RADIO 11.24A.35.04.31M en el Bootloader.
    Fijate en la captura de pantalla que hice de mi móvil.
    ¿Puedes hacer una captura de tu pantalla y enviármela?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¿Haz leído la parte 2 de este tutorial?
    http://reneguzmangil.blogspot.com.es/2013/04/como-actualice-me-htc-sensation-z710e.html

    ResponderEliminar
  16. el radio si lo tengo. he probado con la rom ke subio de ics. si entra aparece el logo del android y aparece la opcion de idioma y hasta ahi keda se reinicia una y otra vez

    ResponderEliminar
  17. el wipe darwick no lo encuentro

    ResponderEliminar
  18. no tiene algun archivo o alguna solucion para regresal a mi firmware original?

    ResponderEliminar
  19. kisiera regreasr al firmware "REVOLUTIONARY" ke trae por defecto el htc sensation tal vez asi pueda obtener de nuevo al celular solo kiero regreasr a como lo tenia antes. no kiero ponerle rom porke no funcionan en mi celular .le agradeceria mucho si me aydara a regresar a mi firmware original.Porfavor

    ResponderEliminar
  20. No, no tengo una manera de hacer un downgrade. Nunca se me ocurrió hacerlo. De todas maneras tu problema no es el firmware. Ya te he dicho que debes hacer un full wipe cache y un full wipe darwick. Sino haces esto dificilmente consigas que tu móvil arranque. Para hacer un wipe darwick debes entra en el modo advanced (avanzado). Hay otra opción que es restaurar el teléfono a los valores de fábrica. ¿Haz probado eso? Lo encuentras al iniciar el bootloader.

    ResponderEliminar
  21. ya lo hice y nada por el momento lo he llevado a un puesto de reparacion para ver ke tiene o ke se puede hacer. de cualkier forma gracias por tu ayuda.estoy consciente ke fue bajo mi responsabilidad hacer este procedimiento.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a tí Jaime: Yo me pasé varios días sin poder hacerlo funcionar. Pero cuando lo logras, te quedas tan a gustito. Yo aún no encuentro la ROM que me satisfaga por completo. La versión de JellyBAM que instalé antes (la 7.5.0), por ejemplo no funcionaba la cámara y fué desesperante. Fué esperar la versión 7.6.2 y el problema se solucionó por sí solo. Pero ni te cuento todos los intentos que hice sin éxito.
    Con la versión de la cual puse una captura, tuve muchísmos problemas de errores y reinicios y finalmente se solucionó haciendo un Wipe Caché y un Wipe Darwick.
    Compré la aplicación Rom Manager e instale el ClockModWork, que permite navegar en modo recovery con múltiples opciones y todas táctiles. Me ahorro usarel botón encendido para aceptar.
    Una cosaque encontré utilísima es la de poder hacer un backup.
    A partir de toda esta experiencia, aprendí que la mejor solución para los dolores de cabeza es hacer un backup, previo a modificar cualquier cosa.
    Explico como hacer esto en la segunda entrada.
    Otro tema son las aplicaciones de Google que se vé, que por un motivo de derechos por lo que sea, tienes que instalarlas aparte, pero eso también se hace desde el modo Recovery.
    Pedí en un momento de deseperación, a los de HTC,me dejaran descargar la ROM del Sensation. Y me remitieron a la gente de Vodafone que es quien me vendió el teléfono. Les dije, no quiero que tada tanto se conecte a Vodafone y haga o envíe datoa a una empresa a la que no pertenezco más.
    Pues nada, o te conviertes en su cliente-esclavo o transitas estos oscuros pasajes. Tú decides...
    Yo legí la libertad por dificil que parezca...

    ResponderEliminar
  24. amigo he estado leyendo y veo a muchos mensionar el "supercid" no se si me puedas ayudar diciendome si es necesario tenerlo y como. un saludo.

    ResponderEliminar
  25. amigo ya me di cuenta ke no tengo el mismi radio ke tu. como lo instalo?

    ResponderEliminar
  26. por cierto segun donde lo lle ve. dicen ke es el bootloader y ke me lo tienen ke flashear.

    ResponderEliminar
  27. http://androvamp.wordpress.com/2013/02/21/cyanogenmod-10-1-jellybean-4-2-2-kang-para-htc-sensationxe/


    crees ke necesito el mismo radio ke usted?

    ResponderEliminar
  28. Es dalvik cache hermano no darwick y asi es con eso ya deberia jalar el cel

    ResponderEliminar