miércoles, 12 de diciembre de 2012

Blender 2.65 está ya disponible

Una nueva versión de Blender está disponible para su descarga desde el sitio oficial http://www.blender.org
Según las primeras informaciones los cambios o novedades son:


  • Simulación Humo (Smoke)
  • Herramienta Biselado (Bevel)
  • Herramienta fotorealísta Cycles.
  • El modificador Decimate ahora conserva las coordenadas UV y los colores de los vértices.
La simulación Humo (Smoke), ahora admite la creación de llamas o fuego. El humo puede ser emitido desde mallas sin la necesidad de tener que utilizar particulas como en el pasado. Un campo de fuerza para el flujo del humo ha sido añadido para mejorar la interacción con otras simulaciones. El campo dominio ha sido mejorado para mejorar su perfomance y usabilidad.

La herramienta Biselado (Bevel) ahora incluye redondeo y ha sido potenciado sustancialmente para un mejor control de la topología de las mallas.
Se ha añadido una herramienta Simetrizar también.


Está disponible ahora para Cycles Render el soporte para escribir shaders personalizados en el lenguaje Open Shading.
Se ha añadido la función de representación del disfuminado de movimiento (Motion blur), para hacer que los objetos en movimiento y los desplazamientosde cámara, hagan borrosos los objetos.
También hay ahora un nodo sombreado anisotrópico, y nodos BSDF  y pueden ahora entonces, tener normales diferentes, que se pueden establecer  mediante la nueva protuberancia y nodos normales del mapa.

El diezmador (demimator) fue reescrito y ahora conserva los UV y los colores de los vértices, tiene un modo no- subdivide y un modo de disolver vértices para crear planos n-gons (planos de más de tres o cuatro vértices). Un nuevo modificador laplaciano liso que puede reducir el ruido o alisar la malla preservando al mismo tiempo los bordes y su volumen. Un modificador Triangulate se añadió también, que puede ser útil para crear útiles para juegos combinados con mapas normales.

Se han corregido cerca de 200 fallos (bugs) detectados en la versión anterior.

Fuente: http://www.blender.org/development/release-logs/blender-265/

No hay comentarios:

Publicar un comentario