jueves, 22 de noviembre de 2012

Carolina premiada como la excelente alumna y ahora profesional, que es.

Que menos se espera de un padre, que hinche su pecho orgulloso, gracias a la valía de su hija.

Pero no conforme con esto decido escribir en este abandonado blog, los intensos y emotivos momentos que han supuesto la sorpresa de asistir a la ceremonia de graduación de los alumnos que han finalizado la carrera del grado en administración de empresas, y entre los cuales se encontraba también nuestra hija.

La primera grata novedad ha sido el hecho de poder concurrir, ya que en un primer momento se nos había informado que solo podían asistir dos acompañantes, y yo no podía hacerlo en consecuencia, ya que asistirían Jesús su novio, y su madre Silvia, o sea mi mujer.

Agregada la posibilidad de un tercer miembro, me apunto a la visita también.

Lo segundo ha sido el lugar privilegiado que nos tenían reservado en primera fila, junto a otros ilustres miembros del grupo docente, un ex alumno y un delegado estudiantil.

En todo momento asistidos por el encargado de protocolo de la Universidad, que nos guiaba y asistía a Carolina, indicándole los pasos a seguir.

Iniciado el acto, hacen su ingreso y se colocan a mi derecha en sus sendos asientos, miembros destacados de la Universidad. Al menos eso parecía denotar su extraño atuendo que imponían a su vez respeto y solemnidad.

Entrega de la cinta académica.(no corresponde con la ceremonia celebrada)
Coloco una foto que encontré de un evento pasado, ya que no pude hacer una mía. Destaco que en esta foto, el sombrero de flecos y capa son de color azul, pero el mismo no se repite entre los distintos personajes, ya que había quien lo portaba, en amarillo, rojo, verde, etc.

La sorpresa mayúscula llegó cuando Carolina, fué llamada para decir unas palabras en nombre del grupo estudiantil de egresados, debido a su condición de premiada como la mejor alumna de esa promoción.

Esto estaba puesto en el programa  que , coloco a continuación, para no extenderme en detalles. Allí aparecía citada la intervención de Carolina.

Previo a la intervención de Carolina, lo hizo el sr. Rector, luego Carolina como dije, a posteriori expuso sus palabras el delegado estudiantil, cerrando esta primera parte, el ex-alumno y hoy empresario de Rastreator.com.

El motivo de orgullo lo quiero hacer partícipe, entre todos nuestros cercanos conocidos, familiares y amigos, como así también público, para el pueblo español, para el argentino y en especial el cordobés de esta amada y lejana  tierra.

Hoy, una vez más un argentino-español destaca, y debe ser motivo de júbilo y reflexión, el hecho de que personas nacidas en otro generoso suelo, se abran camino en estas, otra tierras lejanas pero generosas también, al recibirnos, y a la cual, bien llamamos Madre Patria.

Caber destacar, que esto es producto, no solo de la capacidad innata de Carolina, sino también de su esfuerzo, entrega y porque no decirlo, de su sencilla humildad, que hace que cobre, aún más, un valor relevante el logro adquirido.

Nuestra satisfacción, y en esto hago extensiva a toda la familia, pero sobretodo a este importante pilar que es su madre: Silvia; y la misma es, que nos hace sentir que esta consideración, conseguida desde tan prestigiosa Institución, quien ha sido la encargada de formarla, la sentimos como un triunfo de la familia toda.

Un factor que no hay que desdeñar, es la capacidad y talento de sus compañeros, que han desfilado por decenas, estudiantes brillantes la mayoría de ellos y que han recibido su título también.
Son hoy, muchos de ellos, amigos para toda la vida.

Según las propias palabras de Carolina, de un email interno recibido por ella, que firma la importante empresa multinacional en la cual trabaja actualmente, ésta busca de manera permanente personal destacado y brillante.
Y lo hace en las mejores Universidades, como es el caso de la Universidad Carlos III, que figura primera de un grupo de cuatro selectas Universidades de España, las cuales nombra también.

Ojalá sirvan estas breves líneas para dar a conocer este reconocimiento, el cual lleva por nombre:


ENTREGA DE DIPLOMA ACREDITATIVO DEL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO Y PREMIO EXTRAORDINARIO FIN DE CARRERA DEL GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 
PROMOCIÓN 2011~2012





¡¡¡ FELICITACIONES CAROLINA !!!


2 comentarios:

  1. Estimado René,las cosas son así suceden a nuestro alrededor y a veces no las percibimos. La graduación de tu hija es un momento cumbre en vuestras vidas como padres que jamás olvidaréis por ser graduada y además serlo con honores.

    Me parece una magnífica idea que hayas recogido en tu blog este momento así será un recuerdo congelado en el tiempo al que podrás volver cuantas veces quieras para rememorarlo ya con el pelo blanco.

    Estoy seguro que fue un momento muy especial cuando vuestra hija se dirigió al rectorado y a sus compañeros para decirles unas palabras. Para vosotros no hubo en el mundo un orador mejor.

    Me alegro de ese instante de felicidad tan maravilloso que ha quedado reflejado para siempre en este bonito y sencillo blog. Las caras llenas de radiante satisfacción lo dicen todo.
    Pero Carolina le debe mucho al buen ejemplo y amor de sus padres. Es evidente que ha sido cuidada con esmero en un hogar de padres sensibles y cultos.

    Maravilloso el resultado para una excelente familia. ¡Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús.
    Recogemos tu comentario como el mejor de los presentes.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar