sábado, 30 de marzo de 2013

Vivir en un hoyo~Villa Vals~Suiza

Vista desde el cobertizo

La pronunciada pendiente de este terreno, pudo suponer un problema que ha sido resuelto de manera magistral por sus diseñadores.

Este proyecto lo conforma un patio-fachada de forma circular, el cual permite integrar la construcción con el medio circundante.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Pequeños espacios, grandes soluciones...

En pequeños espacios, estos pueden ser aprovechados a partir de entender que no todas las tareas del hogar se realizan simultáneamente.
¿Para que tener mi cama ocupándome casi dos metros cuadrados, cuando puedo aprovecharlos, mientras no duermo, en otra actividad?
En un momento que el metro cuadrado construido cuesta un dineral y por no hablar de lo que cuesta en  especial, en los grandes centros urbanos, el ingenio humano se pone de manifiesto.
Este fantástico vídeo nos muestra varias soluciones que asombran, no solo por lo prácticas, sino también por su simpleza de diseño y manejo.

viernes, 22 de marzo de 2013

¿Porqué se cayó la Estructura de las Ventas?


Después del sonado caso del Madrid Arena, una noticia vuelve a golpearnos y sacude nuestra alicaída actividad aquí en Madrid.
Estoy hablando del derrumbe de la estructura de las Ventas, hecho ocurrido el 28 de enero de este año. Si nos ponemos a ver las noticias, vemos que ésta se ha caído mientras se hacia una prueba de sobrecarga, a falta de pocos días para que se inaugure.
Hablan del anillo central que no ha soportado y recientemente atribuyen la caida a un fallo en los cálculos de dimensionado de la misma.

viernes, 8 de marzo de 2013

Cómo actualicé me HTC Sensation Z710e a Android 4-Parte 1-Actualizar Firmware a 3.33

Esta entrada es para comentar mis penurias y ayudar a alguien que pueda estar pasando por este mismo trance.

He comenzado a escribirla en modo borrador, apuntando las pruebas que he ido haciendo para actualizar mi Sensation que pasó de funcionar muy bien con la versión 2.6 de Android a estar inoperable por reinicios y demás fallos.

Lo primero que necesitamos es actualizar el firmware.
¿Y qué cosa es el firmware? Los entendidos en la materia pasan olimpicamente de esta simple pero necesaria explicación.

domingo, 3 de marzo de 2013

Twitter sobrecargado

Sin palabras...

Ver DVDs en Linux es ilegal y penado con la cárcel en USA.


¿No es ilegal de parte del estado, no dejarme ver mis DVDs comprados legalmente en Argentina? Son míos y tendría que tener el derecho de visionarlos, al haber pagado por ello. Sin embargo y en mi caso, en España los reproductores me prohíben hacerlo, incluso el mismo ordenador, independiente de que sea Windows o Apple.
De todas maneras existía Linux, hasta ahora...
USA ha declarado delito ver películas en Linux (con lo bien que rolan).
A quemar todas las copias de Ubuntu, y quitar el marcador al sitio www.ubuntu.com por si acaso.
Existe una curiosa similitud, al compartimiento que se hace en zonas o regiones con el tema del DVD, con las realidades económicas, las cuales de identificarlas, coinciden de igual manera.
Es como si quisieran meternos a los consumidores en jaulas. No les basta con quedarse con el dinero.

Lo otro, es que una película doblada al español en España, no puede ser visionada más que con subtítulos en Sudamérica. Otro aparte supone que los títulos de las mismas, si están en inglés en España, lo están en español en Argentina.

Argentina= Novicia rebelde España: Sonrisa y lágrimas
Reto al destino ~ Oficial y caballero
Batman comienza   ~ Batman Begin
Django "sin cadenas ~ Django "desencadenado"
Una aventura extraordinaria ~ La vida de Pi
etc...


Fuente: http://www.howtogeek.com/138969/why-watching-dvds-on-linux-is-illegal-in-the-usa/